_
_
_
_
_
NOVEDADES | PRUEBA

Ofensiva de Mazda

En 2005 lanzará un monovolumen compacto y el nuevo MX-5, y prepara un todocaminos

TRAS LANZAR 16 modelos nuevos en los últimos dos años y reorganizar sus fábricas, Mazda va a completar su ofensiva en Europa con cuatro novedades más: un monovolumen denominado 5; el MPS, la versión deportiva del Mazda 6, y el sustituto del pequeño descapotable MX5. Y más adelante lanzará un innovador 4×4 todocaminos.

El más interesante es el Mazda 5, un monovolumen compacto que sustituirá al Premacy para competir con los Scénic, Zafira, C Max... Mide 4,6 metros de largo e incluye seis asientos en tres filas de dos plazas, pero cuenta con otro más situado en el centro de la segunda fila que se convierte en apoyabrazos y se puede plegar entre los dos de los laterales si no se necesita. Llegará en septiembre de 2005 con cuatro motores: 1.8 (115 CV) y 2.0 (145 CV) en gasolina, y dos 2.0 turbodiésel (110 y 143 CV). Y habrá una versión con tracción 4×4.

El año próximo llegará también el relevo del MX5, el pequeño biplaza que ha superado todos los récords de ventas entre los descapotables. Será muy parecido al prototipo mostrado en el Salón de Tokio 2003, mantendrá la capota de lona y contará con motores de gasolina alegres y divertidos.

Otro prototipo que también se hará realidad es el MPS, la versión deportiva del Mazda 6. Se presentó en el Salón de París 2003 y saldrá a la venta en España en mayo. Comparte la base del 6, pero con una imagen más musculosa, y un potente motor 2.3 turbo (260 CV) con cambio manual de 6 marchas y tracción 4×4. Tiene unas prestaciones brillantes -6,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.- y competirá con las versiones deportivas de los Subaru Imprezza...

Por último, Mazda prepara también un original 4×4 todocaminos previsto para dentro de tres años. Se basará en el prototipo MX Crossport que se verá en el próximo Salón de Detroit (enero), y destaca por su peculiar imagen: parece un cupé de cuatro puertas y presenta un aspecto musculoso y cautivador.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_