_
_
_
_
_

La policía de Londres investiga seis ataques con arma blanca a viandantes

Uno de los heridos, de 40 años, murió en el hospital

Una persona muerta y cinco heridas -tres de ellas en peligro de muerte- es el balance de los ataques aparentemente al azar y contra desconocidos llevados a cabo a primera hora de la mañana de ayer por un hombre en poco más de una hora en un radio de unos tres o cuatro kilómetros en el norte de Londres. La policía descarta en principio que los ataques puedan tener algún carácter racista y cree que se trata de la acción de un desequilibrado mental.

Todos los ataques se realizaron con arma blanca. El principal sospechoso es un hombre de 30 años, de nacionalidad turca, detenido cerca de su domicilio en Tottenham, un barrio cercano al escenario de los ataques.

El detenido tiene un historial de problemas mentales, aunque la policía no desveló la profundidad de esos desequilibrios, que se remontan a "cierto tiempo atrás". Simon O'Brien, superintendente jefe de la Policía Metropolitana, declaró que "una de las principales líneas de investigación" es el asesinato, dos días atrás, de un tendero turcochipriota en Word Greene, en la zona donde se produjeron varios de los ataques de ayer.

Todos los ataques se produjeron de la misma manera: el agresor viajaba en coche y se detenía para agredir por sorpresa con un cuchillo a un paseante desprevenido y con el que aparentemente no tenía ninguna relación. Las víctimas son de distintas edades y razas y, aunque hay mayoría de hombres, también hay una mujer.

El primer ataque se produjo a las 8.20 de la mañana (una hora después en la España peninsular), cuando el agresor se bajó de su vehículo y apuñaló dos veces en la espalda a un joven de 29 años frente a la estación de ferrocarril de Edmonton, produciéndole heridas de consideración. Media hora después, la policía recibió la alerta de que un segundo hombre había sido apuñalado en la avenida Gladstone, en Wood Green, a unos cuatro kilómetros de la zona del primer ataque. La víctima sufrió heridas muy graves.

A las 9.07 fue atacada una mujer de 30 años en Compton Crescent, en Tottenham, y su situación es crítica. El cuarto ataque fue denunciado tan sólo cuatro minutos después en Ecclesbourne, a un par de kilómetros de distancia, y la víctima, un hombre de 50 años, está entre la vida y la muerte.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

A las 9.24, la policía detuvo a un turco cuando bajaba de su automóvil, un Hyundai de color rojo, muy cerca de su domicilio en Tottenham. Tres minutos después se encontró a una quinta víctima, en Advent Way, Edmonton, un hombre de 40 años que falleció en el hospital. A las 10.45 ingresó en el hospital North Middlesex, en Edmonton, un hombre de 76 años que llegó andando hasta allí pese a haber recibido heridas de consideración. Su estado también es grave.

Un agente de policía examina el lugar donde un hombre apuñaló a varios peatones al norte de Londres.
Un agente de policía examina el lugar donde un hombre apuñaló a varios peatones al norte de Londres.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_