_
_
_
_
_

Herminio Gil vende el 20% de Air Madrid a Optursa y abandona la compañía

El presidente del grupo Optursa, José Luis Carrillo, ha comprado, a título personal, el 20% de la compañía Air Madrid a Herminio Gil, informó ayer la aerolínea española. El pasado día 14 de diciembre, la empresa Optursa Management, filial de Optursa, había adquirido el 80% de Air Madrid, mientras que uno de los accionistas de la aerolínea, Herminio Gil, se hizo con el 20% restante. Con la compra ahora por parte de José Luis Carrillo de esa participación, la totalidad de la compañía queda bajo el control del grupo mallorquín.

El Grupo Optursa tiene 35 hoteles en propiedad y es uno de los accionistas principales del operador turístico británico My Travel. El organigrama de la compañía queda constituido por el presidente y consejero delegado, José Luis Carrillo; vicepresidente, Miguel Ángel López; adjunto a la presidencia, Julio Martínez; director general de Alada Tours, el operador filial de la compañía aérea, Javier Castillo, y director general de Air Madrid, Tomás Cano.

Air Madrid se constituyó el pasado mes de enero a iniciativa de un grupo de inversores del sector turístico y de distribución coordinados, precisamente, por Gil. O, al menos, eso era la teoría, porque en los escasos meses de vida de la compañía, que empezó a volar el pasado 30 de mayo, las tensiones y desacuerdos entre los socios han estado a la orden del día, y muchos de ellos, según fuentes próximas a los socios, han sido desencuentros, precisamente, con Gil.

Los accionistas fundacionales fueron la sociedad Herpil (propiedad de Herminio Gil), Hotusa, Celuisma, Eroski, Zona Viaje, Catalonia Viajes, FG Hoteles, Promociones Encinar y Edefa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_