Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Palacio de Ferias inaugura su primera muestra infantil en Málaga

La Navidad ha llenado de globos de colores y serpentinas los 8.000 metros cuadrados de la superficie expositiva del Palacio de Ferias de Málaga. Desde ayer un edificio que suele ser testigo de transaciones económicas y acuerdos empresariales acoge la primera muestra infantil de la capital (Mima), una especie de parque de atracciones para niños de entre dos y 15 años, de deja la puerta abierta a los más mayores.

El recinto, que por ser el primer día no cobraba los dos euros de entrada a los visitantes, abrió sus puertas a las 17.30 horas. El alcalde, Francisco de la Torre, y la cantante Melody se encargaron de cortar la cinta inaugural y de recorrer la mayoría de los expositores de la feria. Entre ellos había castillos hinchables, talleres de maquillaje o fabricación de máscaras, una zona de grafitti (24 metros de muro para pintar con spray) y una zona Play Station con 8 puestos para jugar a la videoconsola, entre otros.

Para los más mayores el espacio dispone de un simulador aéreo y una cancha de balonceso y balonmano, cedida por la entidad bancaria Unicaja, con una superficie de 225 metros. El Palacio dispone además de una guardería infantil, abierta en el mismo horario que la feria, atendida por personal especializado, y un grupo de monitores.

Mima estará abierto hasta el cuatro de enero de 12,00 horas a 21,00, a excepción de Nochebuena (24 de diciembre) y Nochevieja (31 de diciembre), fechas en las que abrirá de 10,00 a 14,00. El día de Navidad (25 de diciembre) y 1 de enero, tendrá un horario de 17,30 a 21,00 horas. Para disfrutar de todas las atracciones durante un día niños y mayores deben adquirir una pulsera por 6 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de diciembre de 2004