_
_
_
_

Julián Álvarez apuesta por un PA más beligerante y reivindicativo

El nuevo secretario general del PA, Julián Álvarez, mostró ayer su apuesta por un mayor nivel de reivindicación y beligerancia del partido para lograr que Andalucía sea considerada "una nación" y consiga las mismas competencias que el resto de comunidades que tienen o reclaman esa consideración.

Álvarez, que se reunió en Málaga con el comité provincial y los cargos públicos del partido en la provincia, destacó la necesidad de un nuevo discurso en el PA y de un mayor distanciamiento respecto a la política del PSOE, "porque Andalucía vive un momento en el que necesita que se reclamen muchas cosas". "En este momento se debate la reforma del Estatuto de Autonomía y pensamos que, en esa reforma, Andalucía debe exigir mantener el mismo nivel de competencias y autogobierno para seguir colocada en la primera fila de las comunidades de España", explicó el secretario general.

Para Álvarez, que considera que en este momento, Andalucía "no puede permitirse dar un paso atrás", lograr ese mantenimiento competencial "exige que tanto el Parlamento como los partidos y el Gobierno andaluz adopten ese papel más beligerante y en eso tiene mucho que decir el Partido Andalucista".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_