_
_
_
_

La Comunidad propone reducir a 20 los domingos hábiles para los comercios

La Comunidad propone que los festivos laborables en el que puedan abrir los comercios en 2005 se reduzcan a 20, en vez de 21 como en 2004. Sin embargo, esta propuesta no contó ayer con el consenso necesario para ser definitiva en el Consejo para la Promoción del Comercio, -un órgano consultivo en el que están representados el Gobierno regional, los municipios, las asociaciones de comerciantes y de vecinos y los sindicatos-, por lo que hasta la celebración mañana del Consejo de Gobierno de la Comunidad no habrá calendario definitivo.

Los domingos y festivos propuestos para 2005 son prácticamente los mismos que la Comunidad ya propuso en el borrador elaborado hace unas semanas, con algunas salvedades: no incluye el día 25 de diciembre, día de Navidad, que fue retirado de la propuesta la semana pasada por el consejero de Economía, Merry del Val, ni el 2 de mayo (fiesta de la Comunidad), cuya retirada fue exigida por los sindicatos, que tampoco aceptan la nueva propuesta de calendario.

UGT y CC OO, que piden la apertura de un máximo de ocho festivos al año, consideran que la propuesta "demuestra la intención de Aguirre de seguir apoyando a las grandes superficies en detrimento de los pequeños comercios", según Rafael Bris, secretario de Hostelería y Comercio de UGT-Madrid. Hilario Alfaro, presidente de la Confederación de Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid (Cocem), y Julio Vallejo, presidente de la Federación de Comerciantes y Empresarios del Sur de Madrid (Fecoesur), coinciden con los sindicatos: "Aguirre ha firmado la sentencia de muerte para el pequeño comercio", afirma Vallejo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_