La estrella bética no se va
"Hoy [por ayer] hemos rechazado la oferta más grande que ha recibido este club por uno de sus jugadores". Manuel Ruiz de Lopera, presidente del Betis, anunció anoche, al término del partido de su equipo, que su estrella, Joaquín, se queda en el club verdiblanco y que "el ruso [por Roman Abrahamovic, presidente del Chelsea inglés] otra vez con la oferta para atrás".
"La afición me ha pedido que Joaquín se quede con nosotros y cómo no voy a hacer feliz a nuestra gente. Todo el Betis me ha pedido que no le deje marchar", explicó el presidente del Betis. Ruiz de Lopera añadió: "El chico [por Joaquín] dice que va donde diga el Betis, donde diga Ruiz de Lopera".
El presidente del Betis anunció, además, que la oferta del Chelsea estaba en estudio. El club inglés estaba dispuesto a pagar 41 millones de euros por jugador bético.
"Habíamos decidido que Joaquín", aseguró Ruiz de Lopera, "jugara el último partido en el Sánchez Pizjuán con la camiseta a rayas verdes y blancas del Betis, pero no ha podido ser y por eso hemos decidido que se quede aquí con nosotros y rechazamos por quinta vez la oferta que nos habían presentado por Joaquín".
El presidente del Betis comentó: "Éste va a ser el regalo de reyes para la afición. Joaquín no nos va a dejar por lo menos hasta que juegue el debi aquí, en el Ruiz de Lopera, y con la camiseta a rayas verdiblanca".
Manuel Ruiz de Lopera, en tono irónico, dijo: "Este es un club en el que hablamos de vender, pero a veces nos lo pensamos, y otros, fanfarrones, con presidentes fanfarrones, dicen a las doce de la mañana que no venden a su buque insignia y cuando le dan dos 'gordas' lo venden a las diez de la noche". El presidente del Betis se refería a su homólogo del Sevilla, José María del Nido, y al traspaso de su jugador José Antonio Reyes al Arsenal inglés.
Joaquín, al enterarse de la decisión de su presidente, comentó: "Estoy contento por seguir en mi tierra. Nunca dije que me fuese a marchar, aunque siempre es bonito conocer nuevos sitios, nuevas experiencias. Por ahora me quedo con mi familia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.