Sacchi, director de fútbol del Madrid, y Butragueño, vicepresidente
El Madrid reorganizó ayer la cúpula de su organigrama. Su presidente, Florentino Pérez, nombró vicepresidente del club a Emilio Butragueño, que seguirá con sus funciones de director general deportivo. De él dependerá directamente el italiano Arrigo Sacchi, cuyo fichaje como director de fútbol se confirmó. Esta labor era desempeñada hasta ahora por Ramón Martínez, que pasa a ser adjunto a la dirección deportiva.
Pérez explicó que tenía decidida esta reestructuración al iniciar la nueva etapa tras ser reelegido en julio pasado. Su intención era ponerla en práctica en septiembre, con el inicio de la temporada, pero se aplazó por la marcha del entrenador, José Antonio Camacho. Así, comentó que el club ha estado buscando desde entonces la persona idónea para dirigir el fútbol: "Queríamos un hombre del fútbol que no quisiera entrenar, pero que aportase la experiencia de muchos años. Quien mejor reúne esas condiciones es Sacchi". A continuación, rechazó que éste lleve años apartado: "Arrigo", aseguró, "es un enfermo del fútbol. Vive por y para el fútbol. Insisto en que no buscábamos un entrenador, sino un hombre con experiencia. En su contrato no se estipula que algún día tenga que entrenar".
El máximo dirigente madridista aseguró que las gestiones para el fichaje de Sacchi se iniciaron a primeros de mes, con ocasión del partido de la Liga de Campeones jugado en Roma. No reveló lo que cobrará el ex técnico del Milan, pero sí que su contrato será indefinido, como el del resto del cuerpo directivo. El club pretende que Sacchi viaje hoy a Madrid para presenciar el partido contra el Sevilla e inicie su trabajo con el año nuevo. Su cometido será todo el que tenga relación con el fútbol, del primer equipo y de la cantera, y las decisiones se tomarán de forma colegiada con la dirección general deportiva y la directiva.
R. Carlos, Morientes, Robinho
Por otro lado, Pérez dijo desconocer el deseo de Roberto Carlos de irse del Madrid: "Lo único que sé es lo que he leído en la prensa. No caeremos en la trampa de hablar de un futbolista cada vez que no juega. El que decide es el entrenador". En cambio, Butragueño reconoció haber hablado con el brasileño tras el encuentro del sábado en Santander, en el que fue suplente: "Fue una conversación privada y su contenido no debe salir a la luz. Estaba descontento por no haber jugado". Mariano García Remón tampoco cuenta con él para hoy.
Pérez sí confirmó que se reunió ayer con Morientes y su representante, Ginés Carvajal. "Les he dicho", aclaró, "que existe la posibilidad de que se marche, pero que no se ha presentado oferta alguna [el delantero dice tener una del Liverpool]. Si llega, la estudiaremos con cariño".
Finalmente, Pérez aludió al interés por lograr una opción de compra sobre Robinho, del Santos, para el próximo curso. Las negociaciones se paralizaron por el secuestro de la madre del brasileño y, una vez liberada, se reanudarán la próxima semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.