Un taxista de 52 años, en estado crítico tras chocar con un turismo

Un taxista de 52 años resultó herido de carácter crítico al sufrir en la medianoche de hoy un golpe frontolateral con un turismo en la avenida de Alfonso XII, junto al parque de El Retiro. Otras dos personas resultaron heridas, una de ellas de carácter grave, en el choque, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

Los hechos ocurrieron a las doce de la noche, cuando el taxista se dirigía con una pasajera en dirección a la Puerta de Alcalá, mientras el turismo era conducido por un hombre de unos 25 años hacia la glorieta de Carlos V y Atocha. Por causas aún no determinadas ambos vehículos chocaron frontolateralmente y quedaron separados unos seis metros uno de otro, a la altura de la calle de Felipe IV (distrito de Retiro).

El taxista entró en parada cardiorrespiratoria de la que pudo ser recuperado por facultativos del Samur-Protección Civil tras más de media hora de reanimación cardiopulmonar. Fue trasladado en una UVI móvil al servicio de urgencias del hospital Clínico, donde ingresó con pronóstico crítico.

La pasajera del taxi, de unos 50 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico moderado. Tras ser atendida en el lugar e intubada, fue trasladada al hospital Gregorio Marañón. El conductor y único ocupante del turismo se partió una pierna en el choque. Según el portavoz de Emergencias Madrid, su estado no reviste gravedad.

Agentes de la Policía Municipal intentaban averiguar las circunstancias del accidente, ya que entre los carriles de ambos sentidos hay una mediana ajardinada de unos cuatro metros de ancho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS