_
_
_
_
_

Becas de promoción exterior

El Igape ha convocado 20 becas de promoción exterior para facilitar la especialización de titulados universitarios y apoyar la proyección internacional de las Pequeñas y Medianas Empresas (PEMES) gallegas.

De esta forma, a partir del 20 de diciembre, los interesados disponen de un plazo de 40 días naturales para presentar su solicitud. Podrán aspirar a estas becas los titulados con posterioridad a 1997.

Los seleccionados recibirán una formación teórica y práctica en el ámbito internacional al mismo tiempo que, desde sus destinos y bajo la coordinación del Igape, prestarán apoyo a las empresas en su busca de nuevos mercados y en el establecimiento de acuerdo con otras empresas extranjeras.

Entre las funciones de los becarios destacan la búsqueda de oportunidades de negocio, la investigación de las posibilidades de cooperación internacional entre empresas gallegas y extranjeras y la detección de potenciales investigadores extranjeros para Galicia.

La duración de los cursos de promoción exterior será de un año aunque podrá ser prorrogada por el Igape por seis meses adicionales. Su cuantía depende del país de destino. En caso de prorroga, la cantidad de la beca será incrementada proporcionalmente.

Los becarios tendrán como destino físico algunos de los Centros de negocios del Igape en el exterior (CPN´s) o alguna de las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el extranjero (OFCOMES). Entre los lugares donde estuvieron becarios del Igape en anteriores convocatorias figuran Singapur, China, Estados Unidos, Polonia o Alemania.

Para resolver la adjudicación de las becas se hará un preselección de hasta 150 aspirantes de acuerdo con la nota media del expediente académico; en la selección final primará el conocimiento del idioma escogido y también se valorará el expediente, la experiencia laboral y la formación específica en comercio exterior de los solicitantes preseleccionados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_