Dos golazos de Valdo tumban al Mallorca
Es conocida la carencia goleadora de los equipos de Héctor Cúper, un rasgo que se hace tolerable cuando queda compensado por la habitual eficacia defensiva de los conjuntos dirigidos por el técnico argentino. Ayer, el Mallorca se salta por vez primera esta máxima cuperiana. El equipo mallorquín se ha convertido en un conjunto que recibe goles a pares, sin tan siquiera exigir a cambio un esfuerzo físico o táctico de consideración por parte del rival.
No se despeinó Osasuna para neutralizar los tímidos acercamientos baleares al área de Elías. La primera parte, que por oportunidades y dominio bien pudo acabar tal y como empezó, con empate a cero, se cerró, no obstante, con una clarísima ventaja navarra en el marcador. En un lapso de ocho minutos, dos grandes goles de Valdo dejaron sin aliento al Mallorca. El medio ofensivo enchufó primero una volea desde la frontal del área, tras un rechace de la defensa local. Y aprovechó después un pase de cabeza de Puñal para volver a batir a Moyá por el mismo palo y casi desde el mismo punto.
MALLORCA 1 - OSASUNA 2
Mallorca: Moyà; Cortés, Ramis, Niño, Poli; Campano (Perera, m. 62), Pereyra (Müller, m. 51), Jorge (Tuni, m. 45), Arango; Delibasic y L. García.
Osasuna: Elía; Expósito, Cruchaga, Josetxo, Corrales; Valdo (Ortiz, m. 81), Puñal, Pablo, Delporte (Moha, m. 66); Webó (Aloisi, m. 77) y Morales.
Goles: 0-1. M. 32. Valdo engancha una volea desde la frontal del área. 0-2. M. 40. Valdo bate a Moyá de fuerte disparo. 1-2. M. 80. Perera, solo ante Elías, marca con un disparo raso.
Árbitro: Losantos Omar. Mostró tarjeta amarilla a Pablo García y Delibasic.
Unos 12.000 espectadores en Son Moix. Antes del partido, los tenistas Carlos Moyá y Rafael Nadal recibieron la insignia de oro del Mallorca por su actuación en la final de la Copa Davis.
Osasuna es un conjunto con facilidad para el gol: sólo Barcelona, Real Madrid y Valencia suman más tantos que los navarros en la presente temporada. Ayer, los de Javier Aguirre demostraron que los números no son fruto de la casualidad y dejaron el partido casi sentenciado cuando aún faltaban 45 minutos por disputar.
El Mallorca lo intentó sin tino durante el segundo tiempo, pero ni siquiera los cambios introducidos obraron el milagro. En Son Moix flotaba aún el recuerdo de la remontada ante el Numancia, conseguida dos jornadas atrás y partiendo de un idéntico marcador adverso. Pero Osasuna mantuvo el tipo cuando arreciaba el peligro, especialmente en las jugadas a balón parado.
El único gol balear llegó finalmente con un balón largo, peinado por Arango y rematado por Perera a la red. Era el minuto ochenta, demasiado tarde para que el Mallorca soñara en cambiar el signo del partido, aunque el propio Perera dispuso todavía de una ocasión clara para lograr el empate.
A la postre, Osasuna se embolsó con merecimiento los tres puntos y se colocó a un tiro de piedra de las posiciones europeas. Por su parte, Valdo, que acabó lesionado, hizo su particular aportación al angustioso deambular del Mallorca por esta Liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.