_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 16ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Villarreal hipnotiza al Málaga

Imperturbable a todo, sin atender al nombre, a la calidad, a las características y formas del rival, el Villarreal venció al Málaga siendo fiel así mismo, con la paciencia que acostumbra, a velocidad de crucero que desespera y agrieta a los contrarios. Planea una sensación extraña en los partidos del Villarreal. El fútbol parece jugado a cámara lenta, con apenas ritmo, como extraído de los dibujos animados en los que acciones concretas parece que se eternizan. En Riquelme se puede buscar la causa, la culpa y el mérito. Todo discurre a la velocidad que marca el argentino, cuyos movimientos pausados tienen sentido dentro de un reparto de compañeros que se han adaptado al guión propuesto por el técnico, Manuel Pellegrini.

VILLARREAL 3 - MÁLAGA 0

Villarreal: Reina; Sá, Gonzalo Rodríguez, Quique Álvarez, Arruabarrena; Josico (Arzo, m. 84), Peña, Cazorla (Font, m. 79), Riquelme; Guayre (Forlán, m. 66) y Figueroa.

Málaga: Calatayud; Gerardo, Fernando Sanz, Juanito, Iznata; Edgar (Esteban, m. 60), Miguel Ángel, Leko (Rodríguez, m. 73), Duda; Amoroso y Wanchope (Geijo, m. 81).

Goles: 1-0. M. 45. Peña marca de cabeza tras botar Riquelme una falta. 2-0. M.65. Riquelme, desde fuera del área. 3-0. M. 83. Forlán bate a Calatayud de fuerte disparo.

Árbitro: Daudén Ibáñez. Amonestó a Iznata, Edgar, Wanchope, Juanito y Sá.

Unos 14.000 espectadores en El Madrigal.

El fútbol del Villarreal produce un efecto pernicioso en los rivales que visitan El Madrigal, que quedan como hipnotizados. El Málaga también sufrió tal embrujo y, tras un inicio de partido prometedor, cayó pronto enredado y persiguiendo fantasmas. El Villarreal se dedicó a lo suyo, a tocar en corto, al juego horizontal, a las largas posesiones. La paciencia desespera a los inquietos y el grupo de Gregorio Manzano fue perdiendo el sitio y los papeles ante la tortura china a la que estaban siendo sometidos.

Las asociaciones de Riquelme y Cazorla por el centro, las penetraciones de los laterales por los costados, la velocidad de Guayre y los movimientos en busca de posición de remate de Figueroa irritaban sobremanera al Málaga, que, para colmo de la desesperación, recibió la primera estocada en el último instante del primer periodo. Riquelme botó una falta en el vértice del área y el esférico encontró una cabeza, la de Peña, que llevaba toda la vida sin ver puerta en la Liga española. Lo hizo tras 260 partidos sin marcar en 10 años en España. Es el jugador que más ha tardado en lograr un gol y supera a De Felipe, ex del Madrid y el Espanyol, que estuvo 248 partidos. Riquelme, por su parte, sumó su octavo pase de gol en el campeonato y aumenta así su liderazgo en esta clasificacación.

La agonía del Málaga prosiguió en el segundo acto. Riquelme, con un disparo lejano que Calatayud no supo atrapar, terminó de zanjar el asunto. El conjunto andaluz no mostró argumentos, recursos, ni fe para revertir la situación. Todo lo contrario que el Villarreal, que sabe qué quiere y cómo conseguirlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_