Irízar añade a su mapa un nuevo país
La cooperativa se instala en Suráfrica
Hasta de lo malo se puede sacar una oportunidad. Esta idea de Koldo Saratxaga, coordinador general de la cooperativa de Mondragón, Irízar, ha llevado a la firma a dar un paso más en su internacionalización. Una batalla de precios en Brasil, en la que Irízar no quiso participar, la llevó a buscar nuevos mercados como el de Suráfrica, donde la firma ha instalado una planta que añadir a las de Marruecos, China, India, México y la propia Brasil.
La nueva fábrica elevará las ventas en Suráfrica hasta los 140 autobuses en 2005, lo que convertirá a la cooperativa en líder de la zona.
Irízar, que produce ya más en el extranjero que en España, venderá este año 3.150 autobuses y facturará 355 millones de euros, un 15% más que el año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.