Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Localia TV ratifica el pacto de las cadenas contra la 'telebasura'

Localia TV acordó en la V Asamblea de Directores de Localia TV, que se clausuró ayer en Madrid, sumarse al Código de autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia, el llamado pacto contra la telebasura en horario infantil. En el transcurso de la Asamblea, en la que se reunieron en la capital de España los directivos de la red de emisoras, se hizo balance de las actividades de 2004. Asimismo, se ratificó la adhesión al citado convenio, firmado por los principales operadores de televisión, con el que se pretende combatir los contenidos inadecuados y proteger a los niños que ven la televisión sin la presencia de un adulto.

El código establece que no se podrán emitir programas calificados para mayores de 18 años -por su violencia, contenido sexual o lenguaje inadecuado- entre las 6.00 y las 22.00. Además, fija tramos de extrema protección (de 8.00 a 9.00 y de 17.00 a 20.00, de lunes a viernes, y de 9.00 a 12.00, los fines de semana).

Localia TV, la red de televisiones locales impulsada por el Grupo PRISA, Marco Polo Investments, Fingalicia y Agrursa, concluye el año como líder del sector, según explicó ayer la compañía a través de un comunicado.

En palabras de su consejero delegado, José Luis Sainz, "el año 2004 ha sido el de la consolidación definitiva de Localia TV y el de su posicionamiento como una nueva oferta diferenciada y con personalidad en el panorama audiovisual español". Según Sainz, "el respaldo de la audiencia y los anunciantes confirman el éxito de un modelo que se encuentra en el mejor posicionamiento comercial para 2005".

Localia TV, que cuenta con 78 emisoras, tenía a finales de noviembre pasado una audiencia acumulada de 11.521.000 espectadores (según datos cuantificados por Sofres) gracias a una parrilla que combina la programación local, la más cercana a los ciudadanos, con otros espacios de calidad, como películas, series, documentales, el mejor deporte y una cuidada programación infantil.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de diciembre de 2004