_
_
_
_

Ateval plantea prejubilaciones para afrontar el libre comercio

Ateval, la patronal del textil valenciano, apuesta por las prejubilaciones y el apoyo público de planes de formación continua específica como medidas para afrontar la liberalización total del comercio de productos textiles a partir del 1 de enero, que provocará una "profunda transformación que tendrá consecuencias en el ámbito social".

Un informe que Ateval ha remitido a la Consejería de Empresa sobre la situación del sector reitera los problemas que acarrea el "reducido tamaño" y la "atomización" de la industria diseminada en decenas de pequeñas empresas que compiten entre sí en lugar de sumar esfuerzos. El informe identifica 3.500 empresas textiles en la Comunidad Valenciana que emplean a 45.000 personas. En el ramo de las hilaturas, la tejeduría y los acabados, la media de trabajadores por empresa es de 23 trabajadores mientras que los talleres de confección emplean una media de 17 personas.

El informe de la patronal considera "imprescindible" que se adopten "medidas que favorezcan bien las fusiones empresariales, bien los acuerdos de colaboración, con el objetivo de alcanzar las dimensiones adecuadas que permitan reforzar la competitividad de las empresas".

También apunta que "siendo el textil valenciano un sector eminentemente exportador, son necesarias medidas que faciliten el acceso a los canales de distribución internacionales, mediante redes de agentes, acuerdos con terceros o bien creando, incluso, adquiriendo, una red propia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_