La farmacéutica J&J adquiere Guidant por 19.200 millones
Johnson & Johnson, una de las mayores compañías del mundo en el sector farmacéutico, anunció ayer oficialmente la compra de Guidant, especializada en implantes cardiológicos, por 25.400 millones de dólares (19.200 millones de euros). Son 1.400 millones de dólares o un 10% más de lo que se especuló la semana pasada, cuando se ultimaban los aspectos técnicos de la operación. El acuerdo se cerró la noche del miércoles y permite a J&J dar un paso de gigante en un mercado creciente.
Es la mayor operación de compra que se realiza en el sector de los instrumentos médicos y de J&J en sus 117 años de historia. La farmacéutica va a desembolsar 76 dólares por cada título de su rival, de los que 30,40 dólares se abonarán en efectivo y los 45,60 dólares restantes en acciones.
Wall Street ya especulaba desde antes del verano con la posibilidad de que J&J se hiciera con el control de Guidant, segunda en el mercado estadounidense detrás de Medtronic. Pero el fuerte de Guidant está en los instrumentales que utilizan los cardiólogos en sus intervenciones para abrir y ampliar arterias, donde es la número uno del sector. J&J suma de esta manera a su amplia gama de productos farmacéuticos para el tratamiento de enfermedades cardiacas los instrumentales electrónicos de Guidant.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.