El minuto mágico de Rudy Fernández
El DKV Joventut remonta un partido vital para su suerte en la competición con siete puntos de su joven alero mallorquín en el último instante
Los jugadores del DKV Joventut deambulaban la noche del martes por el parquet del Forum Bamberg. Quedaba un minuto de partido y, después de tres derrotas consecutivas en la Liga ACB, parecía consumado otro varapalo, uno más, en la Copa ULEB. La fiesta había empezado entre los 6.500 espectadores que llenaban las gradas del pabellón de la ciudad alemana, para muchos alemanes, la ciudad ideal. Su equipo ganaba por 76-70. Todo parecía sentenciado. Se suponía que el papel del Joventut sólo era el de esperar a que sonase la bocina e irse a casa.
En aquel momento, a nadie se le pasaba por la imaginación lo que iba a acontecer. "Ahora, a toro pasado", cuenta Marco, el base del Joventut, "sí es cierto que habíamos comentado la semana pasada la actuación de McGrady ante los Spurs". McGrady, justamente uno de los ídolos de Rudy Fernández, la figura del Joventut a pesar de que sólo tiene 19 años. Pero no tenía su mejor día: sólo había anotado cuatro puntos. Ni el equipo ni él daban la sensación de poder reaccionar. No llegó al extremo de McGrady, que anotó 13 puntos en los 35 últimos segundos y dio el triunfo a los Rockets ante los Spurs (81-80). Pero casi. Rudy sumó en el último minuto los siete puntos que dieron la vuelta al partido ya que la defensa verdinegra dejó seco al Bamberg. Resultado: 76-77. Una victoria vital para el Joventut. en su intento de clasificarse para la siguiente fase en la Copa ULEB.
Fran Vázquez: "Jamás había vivido algo similar por parte de un mismo jugador"
"Nunca me había pasado algo así, ni siquiera en categorías inferiores", admite Rudy. Paco Vázquez, con ocho años de experiencia en la Liga ACB, explica: "Jamás había vivido algo similar por parte de un mismo jugador". Con el 76-70, Rudy penetró a canasta, anotó, fue objeto de falta y metió el tiro libre adicional. Un robo de balón le permitió anotar de nuevo. Vázquez volvió a quitarle el balón a un jugador alemán. Fue el inicio de última jugada. "Estaba previsto que el lanzamiento se lo jugara Jamie Arnold con un uno contra uno en el poste alto. Pero tres jugadores le defendieron y decidió pasarle el balón a Rudy, que había cortado hacia el aro", relata Marcelinho, el brasileño del Joventut. Canasta, partido y la guinda a la colosal actuación de Rudy. Sin precedentes.es conocida como , es conocida como "la Roma de Franconia", debido a su singular situación geográfica, construida sobre 7 colinas, y su pintoresca belleza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.