_
_
_
_

Detenido el conductor de un autocar escolar por circular borracho

El chófer dio una tasa de 1,09, que multiplica por siete lo permitido por la ley

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en Santa Susanna (Maresme) al conductor de un autocar escolar que multiplicaba por siete la tasa de alcohol permitida. El detenido, que se dirigía a recoger a los niños a un colegio de Girona, tenía antecedentes por conducir ebrio. Además, había sufrido un accidente en la misma mañana con su vehículo particular. El colegio rescindió el contrato con la empresa de autocares.

Javier G. A., de 40 años y vecino de Malgrat de Mar (Maresme), fue compelido en la tarde de ayer por los Mossos d'Esquadra a soplar al percatarse éstos de que su autocar zigzagueaba. Cuando bajó del autocar, en la C-32 a la altura de Santa Susanna, los agentes comprobaron que los zigzagueos se prolongaban en el andar del chófer. Además, tenía la mirada perdida y otros síntomas más que evidentes de estar bajo los efectos del alcohol, informaron los mossos. El resultado de la prueba, 1,09 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, multiplica por siete el 0,15 permitido a los conductores de autocares.

El detenido fue llevado a la comisaría de Pineda de Mar, donde estuvo declarando toda la tarde. Esta mañana será sometido a un juicio rápido en el juzgado número 3 de Arenys de Mar.

No es la primera vez que Javier G. A. tiene problemas con el alcohol. El conductor ya fue multado en 2000 por conducir ebrio. Ayer declaró a los mossos que a las 7.00 de ayer, cuando se dirigía a su puesto de trabajo, sufrió un accidente con su vehículo particular tras atropellar a dos perros. Según comentó, el coche quedó inutilizado y tuvo que llamar a los compañeros de su empresa, Autocares Calella, para que le recogieran y pudiera cumplir su turno de la mañana. Sin embargo, los mossos no pudieron concretar muchos más detalles debido al estado etílico en el que Javier G. A. aún se encontraba al declarar. Se desconoce si el accidente de la mañana fue causado también por el efecto del alcohol.

El colegio Les Alzines, de Girona, mandó en la tarde de ayer un fax a la empresa de autocares, especializada en el transporte escolar, para rescindir el contrato. Aunque la empresa trabaja desde hace muchos años con el colegio, Javier G. A. apenas llevaba un año en el servicio, trasladando a los escolares de Sant Pol de Mar, Calella, Pineda, Santa Susanna, Tordera y Caldes de Malavella, informaron fuentes del colegio. Nunca antes se había producido un problema similar, afirman las mismas fuentes.

Les Alzines es un centro privado concertado de educación infantil, primaria y secundaria. La gran mayoría del alumnado son chicas de entre 5 y 17 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_