Los centros de Jaén atendieron 243 casos de malos tratos en 9 meses
Los centros de salud y hospitales públicos de Jaén han atendido 243 casos de malos tratos en los nueve primeros meses de este año, de las que cinco de ellas fueron por agresiones sexuales a mujeres, mientras que las otras 238 víctimas presentaron distintos tipos de lesiones físicas o psíquicas. La Consejería de Salud aplica en la provincia de Jaén desde el año 2000 el protocolo y registro de atención de los malos tratos y abusos sexuales a mujeres, con aspectos de prevención, detección y seguimiento.
Estos datos se conocieron ayer en la reunión de la mesa técnica para la atención a las víctimas de malos tratos y agresiones sexuales, en la que participaron cerca de 30 profesionales, tanto sanitarios como jueces, fiscales, policías y guardias civiles, todo ello con el objetivo de "ofrecer una atención sanitaria de mayor calidad y ayudar a las personas que sufren este tipo de violencia", según el delegado de Salud, Juan Francisco Cano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.