_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 15ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Riquelme gana al Getafe

Dos centros del argentino dan el triunfo a un rácano Villarreal

Riquelme tocó poco el balón. Lo tocó tres veces. En una de ellas regaló un gol a Guayre nada más comenzar el choque. En otra, uno a Forlán. En la tercera, falló un pase picado en el área. Con esos tres chispazos de inspiración del moroso centrocampista argentino le bastó al conjunto castellonense para ganar en Getafe. No se esforzó ni un gramo más. Con un gol a favor, el Villarreal vio una larga cuesta abajo de 88 minutos. Sólo tenía que esperar a que el árbitro pitara el final. Sólo hizo eso. Aguardar pacientemente sin perder la compostura y encomendarse al genio de Riquelme.

El Getafe le pone ganas a sus partidos en casa. Se esfuerza. Pero no le salen las cosas con facilidad. Y, cuando le salen, sus jugadores no aciertan a meter la pelota. Gabi metió varios balones en profundidad inteligentes, Riki se esforzó mucho por la izquierda y Vivar Dorado buscó remedar a Riquelme en un par de pases inspirados. Eso, en el primer tiempo. En el segundo fue Paco Gallardo, por la derecha, el que intentó desarmar la paciencia del Villarreal. Alguna cosa hizo el sevillano. Pero el juego del equipo madrileño se muere en la orilla. A veces, incluso antes por la falta de precisión en el pase.

GETAFE 1 - VILLARREAL 2

Getafe: Sánchez Broto; Vitali (Gallardo, m. 46), Belenguer, Nano, Pernía; Vivar Dorado, Rivas, Gabi, Riki; Yordi (Craioveanu, m. 46) y Pachón (Míchel, m. 69).

Villarreal: Reina; Javi Venta, Peña, Quique Álvarez, Arruabarrena; Cazorla (Font, m. 87), Josico, Riquelme, Sorín; Figueroa (Arzo, m. 76) y Guayre (Forlán, m. 53).

Goles: 0-1. M. 7. Guayre, a pase de Riquelme.

0-2. M. 59. Gran pase al hueco de Riquelme a Forlán, que regatea a Sánchez Broto y marca.

1-2. M. 81. Nano, de cabeza, tras un córner.

Árbitro: Pérez Lasa. Amonestó a Pachón, Yordi, Javi Venta y Sorín.

Unos 11.000 espectadores en el Alfonso Pérez.

Más información
Un gol de Pernía frena la escalada de la Real

Las pocas ocasiones que fabrica las desperdician sus delanteros. Tanto Pachón como Yordi, se dedican más al choque, tanto aéreo como por tierra, que a ningún otro aspecto del juego. Incordian, saltanj, se mueven, amagan los desmarques, pero apenas llegan a tocar la pelota.

De hecho, la mejor oportunidad del conjunto madrileño fue de Vivar Dorado tras una pared con Riki. Reina sacó una mano prodigiosa. Las demás ocasiones de peligro del Getafe fueron por las frecuentes salidas a destiempo del portero del Villarreal. A Reina le cuesta un mundo calcular y en una de esas intervenciones defectuosas a punto estuvo de marcar Paco Gallardo, pero su disparo a bote pronto se marchó ligeramente a la izquierda de la meta.

A Sánchez Flores, su técnico, le preocupa la falta de gol de sus hombres punta. Le preocupa, y con razón. De hecho, el tanto del Getafe lo marcó Nano, un central. Y no es la primera vez que Nano, excelente cabeceador, o algún centrocampista, como Gallardo o Gabi, se apuntan los goles. Sin gol no se puede ganar. Sin juego, sí que se pueden sacar buenos resultados. El Villarreal lo demostró ayer en el Coliseum. No es que el Getafe hiciese encaje de bolillos, pero todos los intentos de jugar al fútbol con corrección, comandados por Gabi, fueron del equipo del sur de Madrid.

Gabi, por encima de Javi Venta, intenta llevarse el balón ante la mirada de Diego Rivas.
Gabi, por encima de Javi Venta, intenta llevarse el balón ante la mirada de Diego Rivas.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_