_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 16ª Jornada
Crónica
Texto informativo con interpretación

Un gol de Pernía frena la escalada de la Real

Los donostiarras terminan el partido con 10 hombres por la expulsión de Riesgo

Un penalti convertido en gol por el argentino Pernía a diez minutos para el final ha ofrecido esta tarde al Getafe un punto y, lo que es más importante, un revulsivo moral, al tiempo que ha echado por tierra la escalada de la Real Sociedad que, tras la racha positiva de resultados iniciada hace cuatro jornadas, vuelve a ver frenadas sus aspiraciones de progresar en la clasificación. A pesar del dominio de los visitantes en el estadio de Anoeta, la tabla ha permanecido rasa hasta la segunda parte, cuando se han producido los goles de Nihat (minuto 70) y poco después, de Pernía (minuto 80).

Más información
Riquelme gana al Getafe
El agujero negro del equipo blanco

El Getafe ha confirmado en el primer periodo las excelentes referencias de las que goza su fútbol, sin reflejo hasta ahora en los resultados, y ha llegado a dominar a una Real que parecía jugar con el freno de mano echado y con excesiva prudencia, pendiente de resolver en la segunda mitad. La sorpresiva presencia de Gica Craioveanu en el once titular de Quique Sánchez Flores trataba de aprovechar la motivación extra del jugador rumano que volvía después de muchos años al estadio en el que se dio a conocer, y ciertamente la decisión ha sido acertada porque el delantero del Getafe se ha convertido en el jugador que más peligro ha llevado a la portería de Asier Riesgo.

Los donostiarras se han sacudido los nervios iniciales a partir del primer cuarto de hora y han comenzado a llegar con mayor fluidez a la portería de Sánchez Broto, que se ha convertido en una auténtica valla para cerrar su puerta y abortar todos los ataques locales. Nihat Kavheci se ha mostrado muy entonado durante este periodo y ha intentado en todo momento un variado repertorio de remates que no han encontrado la red, precisamente por las acertadas intervenciones del guardameta del Getafe.

Gol anulado de Xabi Prieto

La Real y Getafe han intentado romper en la segunda mitad con el mismo fútbol pobre que habían mostrado hasta ese momento y han intentado abiertamente ir a por el partido, aunque Sánchez Broto y Riesgo se han exhibido para impedirlo. Los guipuzcoanos han marcado un gol por medio de Xabi Prieto a los nueve minutos de la reanudación, tanto que ha sido anulado a instancias del juez de línea tras concederlo en primera instancia Mejuto González, ante una monumental bronca del público que entendía que había sido totalmente legal. Craioveanu, en la jugada siguiente, ha tenido asimismo una clara ocasión para adelantar al Getafe.

Los donostiarras han logrado finalmente romper la tela de araña dispuesta por Sánchez Flores a 20 minutos del final, en una jugada en la que Zubiaurre y Xabi Prieto han reivindicado la calidad de la cantera realista, aunque el gol lo ha marcado Nihat con la inestimable y generosa ayuda de Kovacevic, quien ha renunciado en beneficio de su compañero a una gran ocasión para hacer gol.

El encuentro parecía decidido a favor de los guipuzcoanos hasta que Pachón, recién entrado en el campo, ha sido trabado por Riesgo en el área local y esta acción sancionada con la expulsión del portero y con un penalti que convirtió Pernía. Tras el gol, el Getafe ha podido incluso vencer a la Real, lo que no ha llegado a conseguir por muy poco.

El jugador de la Real Igor <i>Gabilondo</i> y el defensa del Getafe Mario Andrés <i>Pernía</i> luchan por un balón.
El jugador de la Real Igor Gabilondo y el defensa del Getafe Mario Andrés Pernía luchan por un balón.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_