Fábregas contra Makelele
El Arsenal de Cesc y Reyes se mide al Chelsea, líder y rival directo en la Premier
David Lacey, comentarista del Guardian, decía ayer que el Arsenal tiene un estilo que termina lastrándolo cuando de lo que se trata es de la dura competición: "Hace del fútbol una ópera cómica del gol". Al parecer, ganar la última Liga inglesa sin perder un solo partido no le ha servido de mucho crédito al club de los cañoneros, que ha visto en la asociación de Abramovich con Mourinho una suerte de sentencia. A la sombra de los negocios que se hacen en el Chelsea, el Arsenal da muestras de abatimiento. Hoy, en Highbury, un Arsenal hispanizado por Cesc, Reyes y Almunia deberá mostrar madera de campeón para frenar al Chelsea, que ya ocupa el liderato y le saca cinco puntos.
El Arsenal ataca sin preocuparse y el Chelsea sólo ataca si asegura la retaguardia. El Arsenal es un equipo brillante pero tiene problemas, el primero, la portería. Wenger no sabe cuál de sus dos porteros es más fiable, si Lehmann o el español Almunia. Tanto el internacional alemán como el ex guardameta de Osasuna han cometido errores asombrosos. En el Chelsea, esa brecha no existe: el checo Cech, apuesta de Mourinho, es un tigre. Y además, manda a sus defensas en tres idiomas.
Cech, Carvalho, Lampard y Makelele representan la solidez de un Chelsea que rinde por equilibrado -544 robos de balón frente a 402 del Arsenal-, por firme en defensa -seis goles en contra por 20 de su rival-, y por cauto -91% de pases acertados frente a 84%-. Henry, Pires, Bergkamp, Cesc y Reyes son, gracias a su técnica y su compenetración, lo que hace al Arsenal especial: 103 tiros a puerta frente a 69 del Chelsea, 23 goles a favor por 10 de su rival, y 19 pases de gol por cinco. La alineación de Cesc Fábregas (17 años) en el medio campo del Arsenal supone su mayor desafío desde que juega en Inglaterra. La sanción de Vieira y las lesiones de Edu y Gilberto, han obligado a Wenger a contar con el catalán. Enfrente, cara a cara, tendrá a Makelele.
En otros partidos de la jornada en Inglaterra, el Liverpool de Benítez cayó frente al Everton (1-0); y el Bolton no aprovechó el gol de Hierro y cayó frente al Norwich (3-2). En la Liga escocesa, Nacho Novo marcó uno de los tantos del Rangers ante el Dundee (3-0).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.