_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Térmica, no; ría, sí

El otro día iba con mi hijo de 13 años y al leer esta expresión, que "adorna" bastantes fachadas de nuestra querida Huelva, me dijo: "Papá, ¿por qué no borras eso?". Y yo le pregunté que por qué, que cada uno es libre de expresar sus ideas y debe responsabilizarse de lo que haga (ensuciar paredes) y diga, aunque no tengamos la misma opinión.

Mi hijo me dijo simplemente que estaban viendo y estudiando el desarrollo sostenible y que gracias a él la frase debería decir: "Térmica, sí; ría, también". Algunos miembros de la Mesa de la Ría quieren dejar una ría limpia para la generación que viene, otros queremos asegurarles un puesto de trabajo digno a esa misma generación; pero ni unos ni otros los hemos tenido en cuenta ni hemos tenido en cuenta que las decisiones de hoy pueden estar equivocadas dentro de 20 años.

Llevo muchos años defendiendo que la industria es compatible con los demás sectores productivos onubenses (turismo, servicio, medio ambiente, agricultura...), y saber que alguien de la generación que viene lo asume como normal y natural me llena de alegría porque creo que ése es el futuro. Térmica, sí, y ría, también, todo aquello que lleve a algo distinto es mutilar gravemente a Huelva y al bienestar de los futuros onubenses. Nuestros antiguos tuvieron ría sin térmica; nosotros, térmica sin ría. Ahora que las nuevas tecnologías lo hacen posible, debemos legarles a los que vienen ría y térmica para que ellos, con los criterios, los conocimientos y las tecnologías del momento, decidan. Es lo justo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_