_
_
_
_
_
DÍAS DE OCIO

La cercanía de las vacaciones escolares anima la cartelera infantil

La proximidad de las vacaciones escolares hace aumentar la oferta de ocio cultural para niños y jóvenes.

Pan de oro (Sala TribueÑe. Sancho Dávila, 31. Sábados, 18.00, y domingos, 12.00. Hasta el día 26). Una mirada atípica sobre el nacimiento de Jesús, a modo de retablo mitológico, en el que plástica y música comparten protagonismo. Recomendado para niños a partir de cinco años, el espectáculo en lo formal, se inspira en la imaginería barroca y en la música tradicional española en torno a la Navidad. En su contenido, huye de los tópicos navideños para buscar en la poética de la tradición oral. La original propuesta es obra de la compañía Al Filito de la Silla, una joven formación especializada en bucear en la herencia del arte español en todos sus lenguajes.

Circo Díscolo (Museo de la Ciudad. Príncipe de Vergara, 140. Sábados y domingos, 12.00). El espectáculo se define como El circo más pequeño del mundo. Los dos únicos componentes de la compañía bonaerense En la Lona interpretarán todos los personajes de este singular circo: la acróbata Paula, que también acomoda al público o limpia la pista; Duve, el clown, que además hace de domador de fieros animales de peluche. Contorsionismo, malabares y equilibrio tampoco faltan en este circo diminuto en el que el humor y la participación del público hacen de hilo conductor.

¿Qué pasa en la plaza? (Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, s/n. Día 12, 17.00). Los títeres de Pablo Nojes presentan este espectáculo de títeres, en el que un juglar presenta a los personajes curiosos que viven en la plaza.

Animales (La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Días 11 y 12, a las 12.00). Esta obra de la veterana compañía Los Titiriteros de Binéfar ahonda en la tradición oral para plantear una reflexión sobre el papel de las personas mayores en la sociedad.

IV Feria del Libro Infantil. (Centro comercial Moda Shopping. General Perón, 40. Hasta mañana). Cuentacuentos, animaciones, concursos de dibujo son algunas de las actividades del evento organizado por la librería El Tranvía, que llega este año a su cuarta edición. Para fomentar la lectura entre los más pequeños, una veintena de editoriales con colecciones infantiles participan de esta iniciativa que también ofrece algunas opciones de ocio. Conocidos personajes literarios, como el Pequeño Vampiro o Maisy, saludarán a los visitantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

I love Kipperberger. (Palacio de Velázquez. Parque del Retiro. Sábados, 12.00). Con motivo de la exposición del artista alemán Martin Kipperberger, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía organiza una visita-taller para jóvenes de 13 a 18 años, en la que a partir de la diversidad de artes abordadas por Kipperberger plantea una reflexión en torno al arte contemporáneo y los límites de la creación artística.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_