_
_
_
_

El Tribunal Supremo ratifica una condena contra el narcotraficante Antón Hijo

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Cádiz que condenaba en septiembre de 2002 al narcotraficante Antonio Vázquez Gutiérrez, conocido popularmente como Antón Hijo, a seis años y nueve meses de cárcel. El mismo tribunal condenaba también a otros integrantes del clan familiar por tráfico de hachís en las costas gaditanas.

El padre del condenado, también llamado Antón, y otras 16 personas fueron detenidos en marzo de 2000 en la operación Espejo contra el narcotráfico. La Guardia Civil decomisó 1.500 kilogramos de hachís y desmanteló esta organización. Antón está en prisión desde hace seis meses por otra condena también por narcotráfico, pero su padre, alias Antón Viejo, tendrá que volver de inmediato al centro penitenciario de Puerto 2, en El Puerto de Santa María (Cádiz).

El fallo del Supremo ratifica en sus 110 folios todos los extremos de la condena de la Audiencia provincial gaditana. Esta decisión judicial se produce 17 meses después de que estos dos traficantes fuesen puestos en libertad en agosto de 2003 porque habían cumplido la mitad de una condena de seis años y nueve meses sin que el Supremo hubiera dictado la sentencia firme que ahora se produce.

Nada más salir de prisión, Antón Hijo fue detenido en varias ocasiones por conducir ebrio y sin carné, pero no se ordenó su ingreso en prisión. Cuando el Tribunal Supremo reaccionó y ordenó la cárcel, Antón había escapado. Fue detenido ocho meses más tarde en Barbate.

Antón Hijo tendrá que cumplir dos condenas: la mitad que le resta de la sentencia ratificada ahora por el Supremo y otra de tres años y medio, también por narcotráfico. Se enfrenta además a varios delitos por desobediencia a la autoridad y por ser un prófugo de la justicia.

El vicepresidente de la coordinadora de asociaciones antidroga de la provincia de Cádiz Redein, Francisco Mena, afirmó ayer: "Nos sentimos muy satisfechos y tenemos que felicitar a los agentes, que emplearon cientos de horas en desarticular la banda de Antón, así como a la justicia. Ahora se ven los frutos de tantos años de trabajo para erradicar esta lacra social".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_