Un coche que circulaba en sentido contrario causa un choque frontal con tres muertos en la A-1
El conductor implicado y un matrimonio fallecieron calcinados en el accidente en La Cabrera
Un brutal accidente acabó en los primeros minutos de hoy con la vida de tres personas, como consecuencia de un choque frontal provocado por el conductor de un Seat Ibiza que circulaba en sentido contrario por los carriles de entrada a la capital en la autovía de Burgos (A-1). El choque ocurrió en el término municipal de La Cabrera.
Un matrimonio que iba a bordo de un Renault Safrane murió en el acto a consecuencia del choque frontal, producido a la salida de una curva de gran visibilidad. Ellos iban en dirección correcta. Sus dos hijos resultaron heridos de carácter leve y moderado. La colisión hizo que los dos vehíoculos se incendiaran y que murieran calcinados el supuesto kamikaze y el matrimonio que viajaba en el turismo que circulaba correctamente por su carril.
Los niños heridos, que viajaban en el asiento posterior del Renault, fueron rescatados por un camionero que, armado con el extintor de su vehículo, pudo mantener el fuego controlado hasta que pudo sacar a las criaturas del coche.
La primera llamada de aviso (a las 23.42 del miércoles) alertó al teléfono de Emergencias 112 de que un coche circulaba en sentido contrario al correcto en el kilómetro 44 de la A-1, a la altura de El Molar. A partir de ahí este teléfono recibió más de 40 llamadas de aviso. "Le hemos visto desde San Agustín de Guadalix. Le hemos pitado, le hemos dado las luces y no nos ha hecho caso. Ha llegado a provocar dos trompos a dos coches antes del accidente", explicó, a propósito del conductor que provocó el accidente, el camionero que rescató a los niños. Los pequeños sufrieron quemaduras de tercer grado en las extremidades inferiores y diversas contusiones.
La Guardia Civil de Tráfico está investigando los hechos para determinar el punto por el que entró en el carril contrario de la carretera el conductor kamikaze y comprobar si se trató de una confusión o si fue de manera intencionada por alguna apuesta. La juez decretó el levantamiento de los tres cadáveres a las tres de la madrugada.
El Seat Ibiza quedó volcado lateralmenta a 400 metros del lugar donde se produjo el choque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.