Una segunda moción de censura desalojará hoy a los socialistas de la alcaldía de Monòver en favor del PP
La alcaldía pasó del PP al PSPV y ahora volverá a manos de los primeros. El pleno del Ayuntamiento de Monòver (Vinalopó Mitjà) debatirá hoy una moción de censura presentada por los populares y el Grupo Independiente Monovero (Gimv) contra el alcalde socialista, Juan Antonio Buendicho, según reconoció ayer en un comunicado el presidente del PSPV, Diego Macià. El también presidente del Consell Territorial del PSPV de Alicante y alcalde de Elche acusó al PP de haberse convertido en los últimos meses "en un factor de inestabilidad para el Ayuntamiento con sus interferencias en un pacto de gobierno que estaba funcionando bien y ofrecía muy buenos resultados para los ciudadanos".
Buendicho llegó a la alcaldía el 18 de agosto del pasado año al prosperar la moción de censura presentada por el PSPV y el Gimv contra el entonces alcalde, Salvador Poveda, del PP. En las elecciones municipales celebradas en mayo de 2003, el PP había conseguido ocho concejales (a falta de uno para alcanzar la mayoría absoluta), frente a seis del PSPV-PSOE y tres del Gimv.
Según Macià, tras la moción de censura que dio la alcaldía al PSPV, Monòver ha experimentado "una positiva transformación", pues Buendicho "ha demostrado en poco más de un año su capacidad de gestión y tener ideas muy claras sobre los retos a los que se enfrenta la localidad".
A juicio del dirigente del PSPV, la nueva moción de censura presentada por el PP "se plantea desde la mera ambición personal, con la finalidad de que algunas personas recuperen el poder y no en función del interés general del municipio".
Macià acusó a los populares de carecer de un "proyecto político para el municipio" y consideró "inconcebible que quien pretende a toda costa ser alcalde de Monòver no haya sido capaz de plantear ni una sola propuesta para la ciudad". A juicio de Macià "detrás del cambio de alcalde, que probablemente se produzca hoy, no hay más que un entramado de intereses personales y particulares", opinó.
Macià criticó que el portavoz popular y ex alcalde, Salvador Poveda, pacte ahora con el Gimv, formación a la que "hace menos de seis meses llamaba públicamente Grupo de Intereses Monetarios". Macià pidió a Poveda "alguna explicación sobre qué ha cambiando para que ahora se abrace a quienes antes insultaba".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.