Los Premios Nobel alternativos
Bianca Jagger, la famosa ex modelo y ex compañera del cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, ha sido distinguida con el premio que otorga anualmente la Right Livelihood Foundation, más conocidos como Premios Nobel Alternativos, por ser un ejemplo de cómo una figura del mundo del espectáculo puede dedicar su vida al servicio de los desfavorecidos de la sociedad. Estos premios también son considerados como la antesala para la concesión del Nobel de la Paz.
El jurado valoró en Bianca Jagger "su larga y consecuente dedicación a la defensa de los derechos humanos, la justicia social, la protección del medio ambiente, la abolición de la pena de muerte y la defensa de los niños frente a los diversos abusos de que son objeto", entre otras actividades.
Otro de los premiados fue el biólogo argentino Raúl Montenegro, investigador y activista del medio ambiente, por "su excepcional tarea entre las comunidades indígenas de su país y América Latina, encaminadas a la preservación del medio ambiente y los recursos naturales".
La organización Memorial recibió el premio por "sus trabajos en Rusia y países vecinos, de documentación de las violaciones de los derechos humanos en el pasado y la protección de las libertades civiles en la actualidad".
Además, la fundación entregará un premio honorífico a los religiosos indios Swami Agnivesh y Ashgar Ali Engineer en reconocimiento de su compromiso con la cooperación y por promover los valores de coexistencia, tolerancia y entendimiento entre las religiones en India y en los países del sur de Asia. La ceremonia de entrega se realiza hoy por la mañana en el Parlamento sueco. Los tres ganadores se repartirán el premio, que tiene una dotación de 220.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.