_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA | México
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Armillita esculpió el toreo

Miguel Espinosa, Armillita, estuvo inspirado y esculpió el toreo a sus dos oponentes. Al tercero, con elegancia y con aterciopelado temple, lo muleteó. En el quinto, sus naturales en cámara lenta fueron verdaderas obras de arte.

A Pedro Gutiérrez Lorenzo, El Capea, le devolvieron sus dos carivacados ejemplares, por falta de trapío. Con el tardo pero fijo primero de su emotiva confirmación mostró un armonioso toreo que agradó a la concurrencia. Ante el peligroso sexto, anduvo indeciso, pues no se acopló y abrevió.

Pedro Gutiérrez Moya, El Niño de la Capea, se reencontró con su público y fue recibido clamorosamente en su única actuación. Pasó fatigas para hacer embestir al aplomado segundo, pero en su valiente trasteo revivió la solera de sus mejores tiempos. Al manso cuarto lo ayudó para que acudiera al engaño y volvió a torear con gusto. El rejonador Rodrigo Santos cumplió con el soso que abrió plaza.

Gómez / Niño de la Capea, Armillita, El Capea, Santos

Toros de Teófilo Gómez, devueltos 1º y 6º por falta de trapío; justos, inválidos, descastados. Un toro de Garfias para rejones: chico, 2º sobrero de Vistahermosa: hecho. Niño de la Capea: al tercio en los dos. Armillita: al tercio en ambos. El Capea: al tercio; palmas. Rodrigo Santos, a caballo: división. Monumental Plaza México, 5 de diciembre, 5ª corrida, media entrada.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_