_
_
_
_
_
INFANTIL

Los museos acercan el arte a los niños con visitas guiadas para familias

Los museos y las salas de exposiciones organizan estos días diversas actividades didácticas para desarrollar en familia. Talleres participativos, teatro o visitas guiadas son las iniciativas más comunes para que los más pequeños se introduzcan en el mundo del arte.

La Fundación Cultural Mapfre Vida (General Perón, 40) organiza una visita-taller para familias con motivo de la exposición antológica del pintor paisajista Joaquín Mir. El programa Locos por el Color incluye un recorrido por la muestra y un taller en el que cada asistente realiza su propia obra. La actividad, para niños de 6 a 12 años acompañados, se desarrolla los domingos (11.00).

En CosmoCaixa (Pintor Velázquez, s/n. Alcobendas), el programa La Ciencia en Documentales exhibe hoy a las 13.00 la cinta Criaturas invisibles, un recorrido por el mundo de los microorganismos que habitan el universo.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Santa Isabel, 52) organiza un programa para familias que esta temporada dedica a explorar el territorio compartido entre la creación plástica y la musical. La visita se hace por libre, con la ayuda de una guía didáctica titulada La música en el arte, que se puede adquirir en la tienda del museo. La guía dirige un itinerario por obras de María Blanchard (Mujer con guitarra), Jacques Lipchitz (Marinero con guitarra), Kandinsky (Sin título) y Pablo Palazuelo (El número y las aguas). La actividad se complementa con la posibilidad de asistir a una representación de teatro de títeres, creación de la compañía Teatro de la Luna, inspirada en las obras contempladas. Las funciones, de 15 minutos, son los domingos a las 12.00 y a las 13.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_