Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tenerife acoge las últimas tendencias de música electrónica

Hoy y mañana se celebra en Tenerife la primera edición del Meeting Approach Global Music & Art (MAGMA), festival que pretende ser referencia internacional de la música electrónica en el invierno europeo. El festival estará dividido en dos grandes apartados. Magma Solar ofrecerá exposiciones, ferias de profesionales y tres escenarios -Magma, El Diablo y Patio Electrónico- en los que tendrán lugar showcases de las más rutilantes estrellas de la música electrónica de vanguardia; éste apartado tendrá lugar en el parque Vieira y Clavijo de la isla canaria. Por otro lado, Magma Lunar constituirá una excitante fiesta-concierto al aire libre en la playa de las Teresitas, lugar en el que los asistentes podrán disfrutar de sesiones completas de los más afamados pinchadiscos y creadores en el campo de la electrónica.

Esta noche, el Magma Lunar ofrecerá las actuaciones de los artistas escoceses de electro-funk Slam; el creador catalán de pop electrónico Chop Suey, el pinchadiscos gijonés Beto y, como plato fuerte, la presencia de uno de Karl Bartos, cofundador de los míticos Kraftwerk y autor de algunos de sus mayores éxitos, como The Robots, The Model, Pocket Calculator y Tour de France.

Escenarios alternos

La noche del domingo acogerá al pinchadiscos Steve Bug, los alemanes Märtini Brôs y uno de los reyes por antonomasia de la escena club: John Acquaviva. Magma Lunar se celebrará en dos escenarios alternos y terminará cada noche con la salida del sol. También habrá amplia representación de creadores españoles y, en concreto, canarios, así como una visión somera de los nuevos artistas en el campo del hip hop, como son Morodo o los canarios Utah o Segundo Arte. El festival finalizará en el principio de la noche del día 6 con la actuación del chileno-suizo Luciano en una velada que se ha dado en llamar Erupción Final.

En el campo de las exposiciones dedicadas al arte, cabe destacar la denominada Migración, que a través de la obra de creadores plásticos como Carlos Zerpa, Charles Fine o Gerardo Navarro, pretende poner de relieve la comunicación entre arte contemporáneo y sociedad desde una ubicación de particular encuentro de culturas migratorias como es la isla de Tenerife. Todo esto unido a espectáculos visuales, performances y conferencias y mesas redondas, estas últimas en el teatro Pérez Minik de la isla canaria y que versarán sobre los más interesantes aspectos y las últimas novedades que atañen a sellos discográficos, distribuidoras, agencias de management, medios de comunicación y demás integrantes del mundo de la música electrónica, harán de Magma una de las citas obligadas para todos aquellos interesados en conocer las últimas tendencias y también los valores establecidos en las músicas de última generación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de diciembre de 2004