Arzalluz afirma que la democracia española es de muy mala calidad
El ex presidente del PNV Xabier Arzalluz declaró ayer que la democracia española "es de muy mala calidad" y lamentó que el PSOE, en vez de hacer desaparecer la Audiencia Nacional, como creía que haría, la haya potenciado. Arzalluz hizo estas declaraciones al llegar a la Audiencia, adonde acompañó a siete fundadores o directores del diario Euskaldunon Egunkaria, a quienes ayer se les comunicó que el juez Juan del Olmo les ha procesado por asociación ilícita "subordinada a ETA".
Arzalluz afirmó que había estado en la Audiencia hace 30 años junto a socialistas "defendiendo a un clandestino del PNV". "Siento que hoy al PSOE lo tengo del otro lado, que es lo que verdaderamente me da vergüenza, después de tantos años defendiendo la democracia". Arzalluz declaró que conoce a los procesados, que no cree que sean de ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.