Fabra otorga una medalla a Farnós y no a su predecesor socialista
La Diputación 'legaliza' la distinción 15 minutos antes de entregarla
El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, hubo de convocar ayer un pleno extraordinario para "legalizar" la medalla de oro que, quince minutos después, iba a entregar al presidente de la primera corporación provincial democrática, Joaquín Farnós. Fabra descartó incluir al otro presidente democrático, el socialista Francisco Solsona, que le precedió a él en el cargo.
El pleno de la corporación aprobó, por unanimidad, conceder la medalla de oro de la provincia al primer presidente democrático de la Diputación de Castellón. La decisión debe ser sometida a exposición pública y tras estudiar las alegaciones y contestarlas, en el caso de que las haya, el pleno ha de ratificar la concesión de la medalla. El gobierno provincial había obviado este último trámite y el presidente, Carlos Fabra, hubo de convocar a las 11.45 un pleno extraordinario para ratificar la decisión y poder entregar la medalla a mediodía.
Así, el que luego fue consejero de Sanidad, Joaquín Farnós, recibió la medalla de oro, mientras que a todos sus compañeros de corporación se entregó la de plata. Al contrario que el Ayuntamiento de Castellón, que homenajeó a todos los alcaldes de la democracia, Fabra sólo reconoció a Farnós, dejando fuera al presidente de la Diputación socialista, Francisco Solsona. Cuando el grupo socialista solicitó ampliar la concesión a todos los presidentes provinciales, Fabra alegó que se reconocía el 25 aniversario del nombramiento de Farnós como presidente de la Diputación. Así, también entregó la medalla de plata a los alcaldes de Palanques, Zorita, Sant Jordi y Costur, que llevan gobernando un cuarto de siglo. En el acto, el vicepresidente del Consell, Víctor Campos, y el homenajeado defendieron el papel de las diputaciones. Fabra destacó la contribución de Farnós a la provincia de Castellón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.