_
_
_
_
_

Carbonero reforzará la unidad de acción con UGT

El nuevo secretario general de CC OO en Andalucía, Francisco Carbonero, elegido en el noveno congreso del sindicato con el 67% de los votos, planteó ayer el refuerzo de la unidad de acción con UGT mediante la creación de un comité de enlace entre ambas organizaciones.

En su discurso tras la constitución de la ejecutiva regional, que contará con 19 miembros del sector oficial y nueve de los críticos, el nuevo secretario general agradeció el gesto de la minoría de retirar la candidatura encabezada por el líder de Sevilla Rafael Fernández Serra a la secretaría general, si bien dijo que confía en que no se quede sólo en gestos y pasen a los hechos porque el sindicato "tiene necesidad de superar" el conflicto interno.

Se preguntó por qué tenía que haber dos candidaturas a la secretaría si no hay diferencias en las ideas y afirmó que la mayoría tiene que "ser generosa" y por eso hará "esfuerzos para superar la situación" interna, si bien precisó que las minorías tienen que respetar las decisiones democráticas de las mayorías.

Ante los 362 delegados que han asistido durante tres días al congreso de CC OO, en el que se ha producido el relevo de Julio Ruiz en la secretaría general tras casi 13 años en el cargo, Carbonero apostó por la renovación y por la continuidad en las ideas y en la práctica sindical desarrollada hasta ahora y que ha dado "buenos frutos". Se marcó como ejes centrales de su actividad la mejora de la calidad del empleo, implicar en el diálogo social a todas las consejerías de la Junta y sindicalizar la inmigración, entre otros retos.

Carbonero defendió la búsqueda de nuevas fórmulas para "poner orden" en el mercado de trabajo andaluz y la lucha contra los abusos que se dan en la contratación temporal. En este sentido, solicitó compromisos tanto de los empresarios como de las administraciones públicas. También reclamó más inversión en investigación y desarrollo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_