_
_
_
_
_

PSOE e IU acusan a los populares de agitar a la sociedad contra la mezquita

La Junta Municipal del Distrito Sur de Sevilla criticó en pleno - con el respaldo de PSOE, IU y PA y la abstención del PP- el "alarmismo" contra la mezquita causado por la presidenta de la Asociación de Vecinos Bermejales 2000, Concepción Rivas. En un comunicado, el Ayuntamiento informó, además, de una resolución conjunta del PSOE e IU, con la que se condenó el "oportunismo del PP agitando, crispando y alarmando a la ciudadanía, lo cual puede llevar al enfrentamiento entre los ciudadanos y a la marginación de otros, su falta de respeto al pluralismo constitucional".

Con esta moción, también se manifestó el respaldo a la igualdad de derechos de todas las comunidades religiosas reconocidas en el Estado español para establecer sus lugares de culto y reunión en el emplazamiento que, de acuerdo con las leyes urbanísticas, estimen conveniente. En la moción, se apuesta por la "cohesión social y el pluralismo ideológico, cultural y religioso".

"La construcción o no de una mezquita, con financiación privada, no es contraria a la construcción en la zona de los Bermejales de edificios para dotar al barrio de servicios básicos, cuya reivindicación consideramos legítima", añade la moción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_