Pla dice que llegarán a Alicante los caudales previstos y los empresarios creen confuso el discurso de Narbona
El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, insistió ayer en Alicante, tras entrevistarse con el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Valenzuela, que su partido "defenderá" los intereses de la Comunidad Valenciana en materia de agua. "Es falso que esta provincia vaya a recibir menos agua de lo previsto", afirmó Pla, ante la posibilidad de que una posible revisión de caudales hídricos del Plan Hidrológico Nacional suponga una reducción del agua prevista para la provincia de Alicante.
A su juicio, el Programa AGUA va a ser la garantía de que Alicante tenga recursos en el futuro. "La garantía son los hechos, porque aquí durante muchos años hemos estado en la propaganda y en la publicidad del trasvase del no se qué, pero nada, ni una gota de agua".
En este sentido sostuvo que "los hechos, como en el caso del aeropuerto de L'Altet (licitación de las obras de ampliación) van a demostrar que es el Gobierno socialista el que hace posible que esta provincia tenga garantizado un bien tan importante y tan valioso como es el agua".
El líder socialista recordó que el Gobierno central, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), ha decidido licitar tres de los diversos proyectos redactados como alternativa al trasvase del Ebro. En concreto, citó la ampliación de la desalinizadora de Agua Amarga de Alicante y la puesta en marcha de dos nuevas instalaciones en las comarcas alicantinas de la Vega Baja y la Marina Baixa.
Fernández Valenzuela, en cambio, fue crítico con el Gobierno. "Su mensaje es confuso y eso no es bueno", dijo. Con estas palabras, Fernández Valenzuela se refirió a las declaraciones de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quien el lunes declaró que el PHN se elaboró atendiendo a unas previsiones de demanda de agua que no se corresponden con la realidad cuando se tiene en cuenta el precio que hay que pagar por ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.