Aguirre aplaza la remodelación de su Gobierno hasta después del puente

Francisco Granados, elegido secretario general de PP de Madrid en el congreso clausurado el pasado domingo, seguirá siendo, de momento, consejero de Infraestructuras y Transportes. La presidenta regional y del partido, Esperanza Aguirre, aventuró tras el nombramiento de Granados la posibilidad de abordar un cambio en su Gobierno para aligerar de tareas a Granados, pero de momento todo parece que seguirá igual.

Aguirre ha decidido tomarse unos días para analizar la situación. Según un portavoz del Gobierno, no habrá novedades hasta el jueves, y probablemente el plazo se amplíe a después del largo puente de la semana próxima.

Francisco Granados no desea desvincularse de la consejería que ocupa desde hace un año. Quiere estar al frente del proyecto de ampliación del metro que ha estado planificando durante los últimos meses, y así se lo ha dicho a la presidenta. Aguirre está dispuesta a buscar soluciones, entre ellas nombrar otro viceconsejero para descargar de trabajo a Granados. También ha valorado la posibilidad de dividir la consejería: por un lado Transportes, y por otro, Infraestructuras.

La otra opción que se contempla es que Granados siga en el Gobierno, pero como consejero de Presidencia. Esta posibilidad está perdiendo fuerza ya que Granados insiste en no perder su cartera. Ayer, el secretario general visitó la sede del PP en Génova y hoy el nuevo equipo directivo celebrará su primera reunión de trabajo.

Por otro lado, el secretario general del PSOE madrileño, Rafael Simancas, aseguró ayer que

Aguirre y el PP han mostrado una falta de respeto a los ciudadanos al abrir una crisis de gobierno como consecuencia de sus cambios internos en el partido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 29 de noviembre de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50