Buscándose en equilibrio precario
Nunca se anduvo Amina -Amina Annabi, no confundir con otras Aminas- con remilgos en cuestiones de mestizaje. Su propia biografía se lo hubiera desaconsejado. Nacida en Túnez, se crió en Francia desde los 13 y estuvo casada con el visionario productor Martin Messonier, uno de los ideólogos de la sono mondiale. Se recuerda su rotunda presencia en El cielo protector, de Bertolucci, y su éxito de 1991 en Eurovisión.
La cantante y actriz lleva en su nueva banda teclado, programaciones, tambor y laúd. Anda buscándose desde sus gustos eclécticos: la han marcado por igual Om Kalsoum y Edith Piaf que Billie Holiday y James Brown, el malouf tradicional que la canción italiana. Fue soltando un canto de curvas sinuosas en un precario equilibrio entre la variété y lo étnico.
Amina
San Juan Evangelista. Madrid, 27 de noviembre.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.