_
_
_
_
FÚTBOL | Internacional

Zeman sostiene que en el dopaje de la 'Juve' había más implicados

Que en el Juventus se consumió EPO ya es oficial, porque lo dice la sentencia de un juez, que el Juventus cometió un "fraude deportivo continuado" entre 1994 y 1998. Otra cosa es que le obliguen a devolver los títulos y los trofeos: la hegemonía blanquinegra sobre el calcio pesa demasiado como para que eso ocurra. Los fiscales estudian la posibilidad de procesar por perjurio a los jugadores que en el juicio alegaron ignorancia y desmemoria, aunque parece dudoso que Zidane y sus ex compañeros acaben en el banquillo de los acusados.

Fue el técnico checo Zdenek Zeman, actual entrenador del Lecce, quien encendió el escándalo con cuyas declaraciones en 1998 que abrieron la investigación sobre el uso de fármacos en el fútbol italiano. Sobre todo en el Juventus. Ayer, Zeman indicó que, en su opinión, y pese a que en el entorno del Juventus se diga que han ganado con la sentencia, en realidad "han perdido". "Es cuestión de interpretaciones: el Juventus puede decir que ha ganado, pero, para mí, ha perdido. Se trata de una condena al médico y yo creo que el doctor no se dopaba solo, sino que debía dopar a alguno", dijo Zeman, al término del partido Bolonia-Lecce (0-0).

"No creo que el médico se dopara solo", afirma el técnico que destapó el uso de EPO en el club

El pasado viernes, el Tribunal de Turín condenó con un año y diez meses de prisión al doctor Riccardo Agricola, jefe de los servicios médicos de la Juve por "fraude deportivo" (incluido el presunto uso de EPO) y del suministro de fármacos en forma peligrosa para la salud en el periodo 1994-98. En cambio, fue absuelto de todo delito Antonio Giraudo, administrador delegado del Juventus y que tras conocer la sentencia afirmó que el club había "ganado".

"Creo que se debe saber por qué en el Juventus se compraban tantas medicinas. Lo único que no precisa de interpretación es la condena al médico", dijo Zeman, quien comentó no creer que en realidad las investigaciones de la Fiscalía de Turín se iniciarán a raíz de sus declaraciones sobre una excesiva presencia de fármacos en los botiquines de los clubes de fútbol. "No pienso que haya sido tanto por mis declaraciones como por las reacciones del mundo del fútbol al respecto, que respondieron de una cierta forma que generó sospechas en los jueces", añadió Zeman, que no considera que el doctor Agricola "hiciese todo por su propia voluntad". "Creo que están implicados todos los que estaban en el club", añadió.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_