Contra la explotación de niños trabajadores
Somos un grupo de alumnos/as de 4º de ESO del IES Juan de Garay que hemos trabajado en la clase de ética la situación de 500.000 niños que trabajan para Nike, en Asia y Latinoamérica, cobrando 1,2 euros por jornada, sin derechos ni descanso. En cambio, a Tiger Woods la empresa le paga cerca de 120.000 euros diarios. La cifra de niños trabajadores en el mundo es alarmante: 246 millones explotados, secuestrados o maltratados sin derecho a la educación ni a una vida digna. Sin las mínimas medidas de seguridad e higiene, y estando expuestos a todo tipo de enfermedades: anemia, úlceras, problemas respiratorios, agotamiento, etcétera...
El motivo de carta es para tratar de concienciar, llamar la atención y denunciar esta situación de injusticia y desigualdad, como ya hace la organización Setem que investiga las fábricas y talleres de las grandes marcas manteniendo informado al consumidor de cómo se trabaja en ellas. Gracias..
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.