Detenidos otros dos jóvenes por el asesinato que ha desatado una ola de protestas vecinales en Alicante
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a primera hora de ayer en Alicante a dos personas más por su supuesta relación con la muerte a puñaladas de un joven de etnia gitana en el barrio de Virgen del Remedio de esta ciudad, ocurrida el pasado día 19, un crimen que ha desatado una oleada de protestas vecinales por la inseguridad en la zona norte de la ciudad.
Estas dos personas son, al igual que un primer detenido, de origen filipino, y podrían pasar el próximo martes a disposición judicial. Los tres arrestados son jóvenes y, según las primeras comprobaciones realizadas, se encontraban en situación legal en España. La subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andréu, confirmó ayer estas detenciones y envió un mensaje de tranquilidad a los vecinos de la zona norte de Alicante.
Los agentes registraron la vivienda ocupada por el primer detenido, que ingresó el sábado en prisión por orden judicial, y hallaron "bastantes pruebas incriminatorias", como ropa manchada de sangre y la hoja del cuchillo con el que presuntamente se cometió el crimen.
El cadáver de Martín D. C., de 21 años, fue hallado el pasado día 19 en una calle del citado barrio alicantino, situado en la zona norte de la ciudad, con al menos una quincena de heridas por arma blanca y una contusión en la cabeza. Desde entonces, colectivos gitanos, comerciantes y demás vecinos han celebrado concentraciones y manifestaciones para reclamar justicia, mayor seguridad y medidas de carácter social en Virgen del Remedio. Fuentes próximas a la investigación reiteraron que, aunque "todas las voces vecinales apuntaban a que los autores del homicidio podrían ser jóvenes de orígenes suramericano, a los pocos días las pesquisas se encaminaron hacia personas de cualquier nacionalidad de entre 16 y 25 años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.