_
_
_
_

Ortega apuesta por que una mujer sea candidata del PA a la Junta

El actual secretario general del PA y candidato a la reelección en el próximo congreso nacional del partido, Antonio Ortega, anunció ayer su decisión de nombrar al alcalde de la localidad gaditana de San Fernando, Antonio Moreno, como nuevo vicesecretario general del partido si logra la reelección como máximo responsable andalucista. Ortega no ocultó que su apuesta es por la designación de una mujer como candidata a la presidencia de la Junta.

En una entrevista, Ortega explicó que, si logra ser reelegido entre el 3 y 5 de diciembre, nombrará a dos vicesecretarios generales. Antonio Moreno y otro que aún no ha decidido.

El candidato explicó que la designación de Moreno no conlleva su elección como próximo candidato a la presidencia de la Junta. "Aclaro que no existe un acuerdo para que Moreno sea el candidato a la Junta", defendió Ortega, quien insistió en que su apuesta es optar por una mujer como candidata.

Ortega dijo que en estos momentos está trabajando en la composición del equipo que le acompañará en su nuevo mandato como secretario general del PA, siempre que logre contar con el apoyo de la mayoría del partido.

El candidato resaltó que en su dirección habrá una importante presencia de jóvenes y mujeres. Además, señaló que uno de los objetivos de su dirección será incrementar la militancia femenina, que en estos momentos esté en un 23%.

El secretario general, que opta por última vez a la reelección anunció que propondrá en el congreso que en los estatutos del partido se recoja la limitación a 12 años del mandato de secretario general.

El candidato dijo que su objetivo es "acabar de reconducir esa confederación andalucista de agrupaciones locales que recibí en un partido andalucista". También se atribuyó los segundos mejores resultados electorales del partido (cinco diputados autonómicos frente a los 10 alcanzado por Pedro Pacheco en 1990), 700 concejales, 70 alcaldías y cerca de 400 agrupaciones, lo que, a su juicio, significa la "mayor implantación del partido".

Como autocrítica, el secretario general admitió: "Mi mayor error ha sido no evitar las crisis y los enfrentamientos, lo que, al final, nos ha llevado a un partido sin integración y en el que había más de una dirección, como queda claro al comprobar que la mayoría de las personas que ahora lideran las candidaturas críticas, son miembros de mi ejecutiva actual".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_