Identificado ADN de King en el lugar donde se halló a Wanninkhof
Ya son dos las muestras de ADN que sitúan a Tony Alexander King en los escenarios del crimen de la joven mijeña Rocío Wanninkhof. La Guardia Civil ha localizado el perfil genético del británico en unos restos adheridos a un pelo, que fue hallado en unos plásticos próximos al cadáver, según un comunicado. Este lugar, Los Altos del Rodeo (Marbella), está situado a 32 kilómetros de donde se produjo el homicidio, en Mijas, donde se encontró una colilla con restos de ADN de King.
El descubrimiento se debe, según un portavoz de la Guardia Civil, a la utilización de técnicas de análisis de ADN y procedimientos de trabajo introducidas recientemente, con las que se están revisando muestras (como restos orgánicos, colillas o plásticos) relacionadas con el caso. El resultado de esta prueba ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 6 de Fuengirola, que reabrió el caso en 2003, como adelantó ayer el diario Málaga Hoy.
Tony King es el único imputado por la muerte de Wanninkhof, que se produjo en 1999, después de que la juez instructora archivara las causas en agosto pasado contra Dolores Vázquez, que llegó a ser condenada por el asesinato, aunque el juicio fue declarado nulo, y Robert Graham, amigo de King. El británico está también imputado por la muerte de Sonia Carabantes, la joven de 17 años de la localidad malagueña de Coín asesinada en 2003, por la que el fiscal pide 34 años de prisión. Las muestras de ADN halladas en el cadáver de Carabantes fueron precisamente las que permitieron relacionar su muerte con la de Wanninkhof.
Pese a esta nueva prueba contra King, Alicia Hornos, la madre de Wanninkhof, que tenía 19 años cuando fue asesinada a puñaladas, insistió ayer en que Vázquez y Graham también se sienten en el banquillo, pues cree que "están implicados de una manera o de otra". Precisamente, la Audiencia de Málaga ha de resolver el recurso contra el sobreseimiento de la causa contra ambos. "Estoy contenta porque lo que quiero es que se haga justicia para Rocío, sea quien sea el culpable", aseguró Hornos, "lo que quiero es que sigan saliendo pruebas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.