Baqueira-Beret y La Molina abren sus pistas de esquí este fin de semana
Baqueira-Beret, en la Val d'Aran, y La Molina, en el Pirineo oriental, son las dos únicas estaciones de esquí catalanas que abrirán, parcialmente, sus pistas este fin de semana. El resto de centros invernales, incluidos los aragoneses y andorranos, han pospuesto el estreno de la temporada hasta el puente de la Purísima. Rasos de Peguera, en la comarca del Berguedà, anunció ayer su cierre definitivo por "razones empresariales".
Las nevadas de hace 15 días auguraron un buen comienzo de la temporada, pero el cambio de tiempo de la última semana terminó por retrasar las buenas perspectivas. "No pasa nada aún. El pasado año las pistas se abrieron el 5 de diciembre", señaló ayer la Asociación Catalana de Estaciones de Esquí y de Montaña.
Por el momento, y como sucede cada año, Baqueira-Beret mantiene el privilegio del microclima atlántico de la Val d'Aran que le permite, con poco grosor de nieve, arrancar el curso. El centro aranés, con una área de 104 kilómetros esquiables, está preparada para abrir mañana las pistas, aunque no será en su totalidad. De las 72 pistas disponibles sólo 43 entrarán en funcionamiento (25 en Baqueira, 10 en Beret y 8 en Bonaigua). Los grosores de nieve dura oscilan entre los 15 y 70 centímetros y el precio del forfait es de 37 euros.
La Molina tiene previsto abrir hoy con un abono gratuito para los esquiadores que accedan a la Pista Llarga, la única habilitada, y un precio especial de 16 euros a todos los usuarios que lo hagan mañana y el domingo.
Cierre de Rasos de Peguera
Rasos de Peguera anunció ayer que no prestará los servicios esta temporada por "razones empresariales" que "imposibilitan la apertura de las pistas en las condiciones de calidad y competitividad deseadas". Marc Pujal, director del centro, no descartó el cierre definitivo: "No sabemos si se podrá reanudar la actividad en la próxima temporada". Según Pujal, la falta de cañones artificiales ha acarreado muchos problemas de "publicidad y de financiación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.