_
_
_
_
_

Gómez Pereira estrena 'Cosas que hacen que la vida valga la pena'

Se trata de una comedia agridulce con Ana Belén y Eduard Fernández

Aurora Intxausti

Hay historias que ocurren sin que uno las espere. Hay también cosas que pasan en un instante que te cambian la vida, y todo ello puede dar pie a una agridulce historia de amor. Cosas que hacen que la vida valga la pena, protagonizada por Ana Belén y Eduard Fernández y dirigida por Manuel Gómez Pereira, trata de cómo el desamor lleva al amor. "He hecho una película tierna y optimista, a pesar de entender que vivimos en una época en que los valores positivos y los sentimientos no venden".

Un problema de posproducción ha sido la razón del retraso en casi un año del estreno de Cosas que hacen que la vida valga la pena, la película dirigida por Gómez Pereira y que fue premiada por el público en el pasado festival de Málaga, según explicó ayer el productor del filme, César Benítez.

La película de Gómez Pereira habla de amores y desamores y ofrece una visión optimista de las relaciones entre las parejas pasados los 40 años. "En tiempos donde la ternura y los sentimientos no están de moda, no venden, es de agradecer, o eso espero, poder ver una película como ésta que te atrapa el corazón", apuntó el director durante la presentación de su última comedia en Madrid. El filme se estrena mañana con 140 copias.

Cosas que hacen que la vida valga la pena narra la historia que vive Hortensia (Ana Belén), una mujer de 45 años empleada en una oficina del Inem, traumatizada por la separación de su marido, que le dejó por una mujer más joven que ella. En la oficina de empleo conoce a Jorge (Eduard Fernández), un desempleado, alcohólico, que está saliendo de una profunda depresión. Hay un momento en el que sus vidas se entrecruzan y ambos llegan a la conclusión de que tal vez la vida merezca la pena. En la película participan también José Sacristán, Rosario Pardo y Pasión Vega, que canta la canción que da título al filme.

El guión de Cosas que hacen que la vida valga la pena es de Joaquín Oristrell y Yolanda Serrano, y es el primero en el que no interviene el realizador de todas las películas que ha dirigido hasta ahora. "Hace años que quería contar una historia sobre una mujer que rondara los 45 años. Un día estaba con unos amigos en un bar y me di cuenta de que a mi alrededor había muchas mujeres de entre 45 y 55 años solas, y tal vez la mayoría de ellas separadas. Y hablé con amigas divorciadas sobre los sentimientos de esas mujeres a las que la vida parece que no les va a dar una segunda oportunidad, porque la vida en ellas se paró, se blindó. Creo que la película cuenta una historia de cualquiera de esas mujeres", indicó Gómez Pereira.

El realizador acaba de finalizar el rodaje de Reinas, una nueva comedia en la que aborda el matrimonio entre homosexuales. Es la historia de tres parejas que protagonizan la primera boda gay múltiple en España.

De izquierda a derecha, Pasión Vega, Rosario Pardo, José Sacristán y Manuel Gómez Pereira.
De izquierda a derecha, Pasión Vega, Rosario Pardo, José Sacristán y Manuel Gómez Pereira.MANUEL ESCALERA
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_