_
_
_
_

CC OO y UGT defienden el 'sí' en el referéndum de la Constitución europea

Las centrales sindicales de Cataluña apoyan la Constitución europea y consideran que su entrada en vigor beneficiaría a los trabajadores. "Por primera vez, en la carta de derechos fundamentales se incluyen los derechos sindicales", dijo ayer el secretario general de CC OO, Joan Coscubiela, quien añadió que 450 millones de personas con estos derechos pueden "jugar de contrapeso frente a tendencias liberalizadoras". Su homólogo de UGT, Josep Maria Álvarez, le secundó y afirmó que la Constitución es "un punto de partida" para luchar por más derechos laborales.

Los dos dirigentes sindicales, acompañados por el ex secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos Emilio Gabaglio, participaron ayer en una asamblea de delegados en Barcelona, en la que pidieron a los ciudadanos que participen "masivamente" en el proceso de discusión y votación de la Carta Magna, y que se inclinen por el . No obstante, se mostraron escépticos en algunos aspectos del documento. Álvarez se quejó de que "no aporta demasiado para evitar las deslocalizaciones" y Coscubiela echó de menos una "armonización de las políticas económicas".

CC OO y UGT no quisieron criticar a los partidos de izquierdas que abogan por el no. Álvarez subrayó la importancia de evitar "polémicas partidistas". Y el portavoz de CC OO, Manuel García Biel, afirmó: "Respetamos que haya partidos políticos que se manifiesten en contra". El partido tradicionalmente afín a CC OO, Iniciativa Verds, se ha inclinado por el no.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_