Ráfaga
1. Garganta Profunda le decía a Woodward y Berstein "seguid la pista del dinero". Los millones de euros por contratos y servicios del que fuera delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz durante el gobierno del PP, Manuel Rodríguez de Castro, tienen que estar en algún lado, por muy reservados que fueran los fondos. O la Agencia Pinkerton de detectives o alguno de los grupos de investigación que antes tenían los periódicos podían dedicarse a tan noble labor. En cualquier caso, la fiscalía, la policía, los inspectores de Hacienda o del Tribunal de Cuentas nos lo deben a todos los contribuyentes. Además ¿hasta dónde llega la responsabilidad de un dirigente político sobre los actos de un subordinado?
2. Utilizando el argot carcelario, el ayudante del patrón de la patera se ha comido todo el marrón por la muerte de los inmigrantes en el naufragio de la patera de Rota. Nada se dice de la negligencia de los servicios de rescate.
3. Entre el aeropuerto de Jerez y la ciudad de Cádiz está desdoblada prácticamente toda la carretera nacional. ¿Hace falta darle a Aumar miles de millones "de las antiguas pesetas" por un tramo innecesario? Lo urgente es el desdoble de toda la carretera nacional hasta Dos Hermanas o la liberación total del peaje.
4. Me deja perplejo que los ecologistas consideren una mala noticia que la gestión de los parques nacionales pase a las comunidades autónomas. ¿Son mejores los funcionarios del Estado que los autonómicos?, ¿son mejores Isabel Tocino y Jaume Matas que Pepe Blanco y Fuensanta Coves?, ¿por qué ofrece más garantías la Administración central que un Gobierno autónomo? Misterio.
5. No podemos mandar a nuestros jóvenes a polígonos de copas alejados de las ciudades y al margen de toda vigilancia que no sea la de los guardias de seguridad privados de las discotecas y luego asustarnos cuando ocurre algo. Lo que ha pasado en la Punta de San Felipe de Cádiz ya pasó en Costa Polvoranca, en Maremágnum y volverá a pasar.
6. El fragor de lo habitual: la Comisión Europea no acepta el plan de Izar y los trabajadores incendian coches, colapsan el tráfico y revientan la vía del tren.La alcaldesa de Cádiz muestra su alborozo por el reinicio de la agitación social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Manuel Rodríguez de Castro
- Transferencia competencias
- Inmigrantes magrebíes
- Pateras Estrecho Gibraltar
- Rota
- Consejo administración
- Consorcio Zona Franca Cádiz
- Opinión
- Aguas territoriales
- Pateras
- Discotecas
- Estrecho Gibraltar
- Adolescencia
- Descentralización administrativa
- Salas fiestas
- Reservas naturales
- Inmigración irregular
- Ocio nocturno
- Logística
- Jóvenes
- Parques nacionales
- Inmigrantes
- Fronteras
- Distribución
- Tiempo libre