Los enlaces de Sant Joan Despí y Sant Feliu de la Ronda Litoral se abren tras tres años de obras
Los enlaces de Sant Joan Despí y Sant Feliu (Baix Llobregat) de la Ronda Litoral A-2 entrarán en servicio mañana. Esta obra se enmarca en la ampliación de carriles de la Ronda Litoral, en las que el Ministerio de Fomento ha invertido 48 millones de euros. Las obras han durado tres años y medio.
La apertura de estos enlaces y de un cuarto carril que se ha habilitado pretende descongestionar definitivamente la entrada a Barcelona desde la A-2 y la AP-2 y mejorar las conexiones con Sant Joan Despí, según infomó ayer el ministerio.
La ampliación consiste en la construcción de uno o dos carriles adicionales por calzada, a lo largo de 10,5 kilómetros, en el tramo de la Ronda Litoral comprendido entre los enlaces con la B-23 y con la Zona Franca. También comprende la reforma y construcción de enlaces, con el objetivo de "incrementar notablemente la capacidad de la vía".
Aún queda por finalizar la reforma del enlace de Bellvitge y el de la Zona Franca, que mejorará el acceso desde éste polígono industrial hasta la autovía. El proyecto debe estar terminado el próximo 31 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.