_
_
_
_

El Centro Dramático estrena 'Ibrahim y las flores del Corán'

Juan Margallo y Julián Ortega interpretan a un árabe y a un judío en la versión teatral

Ibrahim y las flores del Corán era una pequeña obra para ser dicha en escena, pero se ha convertido en un acontecimiento teatral de ámbito internacional. Lleva desde hace tres años representándose a lleno diario en un teatro de París y ahora llega a España con una producción del Centro Dramático Nacional. El montaje se estrenará hoy en la sala de la Princesa del teatro María Guerrero, donde permanecerá hasta el 13 de diciembre.

El señor Ibrahim... se estrena con versión y dirección de Ernesto Caballero e interpretación de Juan Margallo, en el papel de anciano tendero árabe, y de Julián Ortega en el de joven e inquieto adolescente judío. La obra, escrita por Eric-Emmanuel Schmitt, alcanzó una gran repercusión tras su publicación. Además, François Dupeyron rodó la versión cinematográfica protagonizada por Omar Sharif.

La acción de la obra está situada en el París de los años sesenta, su argumento gira en torno a la amistad que se establece entre dos personajes. "Es una llamada al encuentro muy esperanzadora", dice Caballero, mientras Margallo añade: "El mío es un personaje musulmán con una mentalidad abierta y es terriblemente oportuno porque el islam es muchas cosas, como lo es el cristianismo, y este espectáculo ayuda a saber diferenciar churras de merinas, a ver la pulsión espiritual y a comprender el amor dentro del mestizaje". Ambos consideran que en la obra se plantea todo un viaje iniciático: "Los prejuicios religiosos desaparecen y sólo hay un filosofar y pensar sobre el ser humano", dicen. Caballero quería a Juan Margallo para interpretar este personaje. "Lo tenía claro desde el principio, se prodiga poco como actor y es excepcional", dice. En cuanto a Julián Ortega (un joven actor de 21 años), añade: "Necesitaba un actor con suficiente madurez artística como para afrontar un trabajo así e ir transformándose en escena". La obra se representa en la pequeña sala de la Princesa, situada en el sótano del María Guerrero. Tras Ibrahim... se estrenará El invierno bajo la mesa, de Roland Topor y La persistencia de la imagen, de Raúl Hernández Garrido.

Julián Ortega y Juan Margallo, en una escena de la obra.
Julián Ortega y Juan Margallo, en una escena de la obra.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_