El fiscal pide libertad vigilada a un menor que atropelló a un bebé
"Estoy tranquila porque sé quién fue el autor de la muerte de mi pequeño". Así se expresó ayer Ana Noguelles, madre del pequeño de dos años que murió atropellado en octubre de 2001, al quedar visto para sentencia el juicio. El fiscal cerró la vista solicitando al tribunal tres años de libertad vigilada, cien horas de trabajo en un centro de rehabilitación de víctimas de accidente de tráfico y cinco años de inhabilitación para la conducción para Iván F.G. el joven que supuestamente conducía el coche cuando tenía 17 años, razón por la que se le aplica la Ley del Menor.
Rafael Iniesta, abogado de la familia, personada como perjudicada porque la ley no permite la acusación particular, señaló que "de haber podido, hubiera reclamado otro tipo de medidas, aunque después tres años de procedimiento y teniendo en cuenta que la filosofía de la ley es que sea educativa, lógicamente el pedir una condena por venganza no es nuestro estilo, hubiéramos pedido un régimen semiabierto ya que se trata de un homicidio imprudente".
Rafael Corell, abogado del acusado, sostenía aún ayer que su defendido no era el conductor del coche. El otro joven que le acompañaba el día de los hechos, cuando el pequeño estaba en la acera con su padre esperando a cruzar por el paso de cebra, ha quedado exculpado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.